COMITÉ GESTIÓN GOLD ARGENTINA 2011


La Sección Argentina del IEEE fue fundada en 1939 y actualmente cuenta con 11 Capítulos de 15 Sociedades Técnicas, un Grupo de Afinidad GOLD (Graduados de la Ultima Década), 20 Ramas Estudiantiles y la Subsección Córdoba.

 

IEEE COMITE GESTIÓN GOLD ARGENTINA 2011
PRESIDENTE VICE-PRESIDENTE SECRETARIO STESORERO

Augusto Herrera

Ing. Elect., UNC, Córdoba, ARG, augustojh@ieee.org

Milton D. Marché

Ing. Comp., UNT, Tucumán, ARG.

 milton.d.marche@ieee.org

Martín Di Federico, Ing.  UNSur, Bahia Blanca, BsAs, ARG. https://uns.academia.edu/MartinDiFederico

Juan R. Van Gelderen

Ing. Comp., UNT, Tucumán, ARG.

veravangelderen@gmail.com

 


HISTORIA IEEE GOLD REGION 9 LATINOAMERICA Y GOLD SECCION ARGENTINA


El Grupo Latinoamericano de Miembros IEEE Graduados de la Ultima Década (IEEE Graduates of Last Decade - GOLD) inició sus actividades gracias al esfuerzo de los ingenieros Alex Nomberto del Perú, Sandra Hidaldo de Bolivia y Santiago Días del Uruguay.
En particular Santiago y Sandra tomaron el liderazgo regional, para organizar la primera reunión del GOLD Latino América, que se realizo en Phonix, junto a la ProvDevConf del IEEE USA, en el mes de Septiembre del año 2000. En dicha reunión estuvieron presentes los lideres GOLD de varias secciones de la Región 9 del IEEE. Además, desarrollaron un video de motivación, realizado con toda la profesionalidad del caso.

Como resultado de esa reunión, ingeniero Osvaldo Pérez organizó el Grupo GOLD de la Argentina, quien tuvo su primera reunión extraoficial en Diciembre del año 2000. Luego de reuniones adicionales, se solicito la aprobación a Piscataway, la cual se obtuvo en Febrero del 2001. Esta misma iniciativa fue tomada por jóvenes profesionales de varios países que conformaron sus grupos GOLD en cada una de sus zonas geográficas: Iván Jineta en México, José David Cely en Colombia, Solyelis Rodríguez en Venezuela, etc.

De esta manera se creó una comunidad de jóvenes lideres latinoamericanos, quienes realizaron su primera reunión virtual en el mes de marzo del 2004, y su primera reunión presencial oficial GOLD Regional en la ciudad de Salvador, Estado de Bahia en el Brasil, en conjunto a la Reunión Regional de Ramas del Año 2004 ( 7 al 10 de octubre).

 


ORGANIZACIÓN DEL GRUPO GOLD


GOLD es parte de la organización de la Sección o Sociedad del IEEE. Normalmente el Grupo GOLD elige un Presidente, un Vicepresidente, un Secretario y un Tesorero para desarrollar sus actividades. Pero es común que hayan otras personas involucradas en relación con las Ramas Estudiantiles, el Desarrollo de la Membresía, planificación de programas y eventos, boletines, contacto con representantes de la industria, instituciones educativas, organizaciones guberna-mentales y, de ser posible, otras asociaciones de estudiantes y/o profesionales.

 

Los Comités GOLD suelen estar compuestos mayormente —pero no exclusivamente— por y para graduados recientes. En donde haya un número de voluntarios suficiente, se establecen los comités; por ejemplo para eventos, actividades relacionadas con la membresía, publicidad, etcétera

 


BENEFICIOS DEL GRUPO GOLD


Actualización permanente en tecnologías y formación profesional

IEEE Spectrum MagazineFrec. mensual, 12 (u) impresas y The Institute NewsletterFrec. mensual, 4 (u) impresas y 8 onlines

IEEE Potential Magazine, Frec. bimestral, 6 (u) onlines.

IEEE Xplore Digital Library, +1,2 millones de documentos online para explorar

What's New At IEEE +10 temas a elección, via e.mail

Conectarse y Pertenecer a la comunidad de profesionales IEEE alrededor del mundo, la industria, instituciones educativas, organizaciones gubernamentales y otras asociaciones de profesionales.

Localizar oportunidades de trabajo en Latinoamérica y el mundo.

Avisos de oportunidades de programas educativos

Reconocimientos de sus logros profesionales

Establecer afinidad con profesionales de  Argentina y Latinoamérica.

Alias para su correo electrónico y servicio de anti-spam y anti-virus (su_nombre@ieee.org)

 


GRUPO GOLD PUBLICO DE DISCUSION


Los miembros argentinos del IEEE que integran el Grupo de Afinidad GOLD, así como interesados en los temas que el Grupo abarca en el ámbito global, participan de un grupo público de discusión en Internet con acceso tanto por web como por medio del correo electrónico.

Mediante éste, es posible enterarse sobre el desarrollo de actividades, compartir información, interactuar en el foro de discusión, descargar el material correspondiente a los eventos públicos y gratuitos organizados por la entidad, etcétera.

Para participar del mismo es necesario suscribirse a él accediendo desde la siguiente dirección en la web:

https://www.gruposyahoo.com.ar/group/IEEEAR-GOLD

 

También puede suscribirse mediante el envío de un mensaje en blanco a la siguiente dirección de correo electrónico:

 ieeear-gold-subscribe@gruposyahoo.com.ar

 


SITIO WEB DEL IEEE GOLD ARGENTINA

Para quienes forman parte de la comunidad IEEE y en particular del Grupo de Afinidad GOLD, se ha creado un sitio web donde se realiza la difusión de las actividades, noticias y anuncios, y se invita a publicar papers, becas y comentarios para el desarrollo profesional de quienes integran la comunidad. Visite:

 

https://www.ieee.org/go/goldargentina