¿QUÉ ES EL IEEE?

¿QUÉ SIGNIFICA EL LOGO DEL IEEE?

¿QUÉ SOCIEDADES CONFORMAN EL IEEE?

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE SER MIEMBRO DEL IEEE?

¿CÓMO INSCRIBIRSE EN EL IEEE?

noticiascursos/eventosproyectosespaciorequienessomos

Rama Estudiantil IEEE USB: https://ewh.ieee.org/sb/simonbolivar e-mail: sb.simonbolivar@ieee.org

¿QUÉ SON LAS RAMAS ESTUDIANTILES?

RAMAS ESTUDIANTILES EN VENEZUELA

 

 

 

AGRADECIMIENTOS

MISIÓN

VISIÓN

OBJETIVOS

ORGANIZACIÓN

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

HISTORIA

COMO CONTACTARNOS

REUNIONES GENERALES - ASAMBLEAS

MISIÓN

La Misión de la Rama Estudiantil de la Universidad Simón Bolívar (RE IEEE USB), es la de hacer partícipe a sus miembros en las actividades que puedan desarrollar tanto la Rama como el IEEE, con la finalidad primordial de propiciar el acercamiento de los estudiantes de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Computación con el medio profesional, a través de la organización de diversas actividades extra académicas, todo ello con la intención de contribuir a elevar la calidad de la formación de nuestros compañeros estudiantes y futuros colegas. Una prueba de ello es que a lo largo de tres años, la Rama ha trabajado continuamente por darse un lugar dentro de la comunidad universitaria y fuera de ella, manteniéndose vigente en el contexto del IEEE.

VISIÓN

La Visión de la Rama Estudiantil de la Universidad Simón Bolívar (RE IEEE USB), es la de formar profesionales que sean líderes conocedores de la realidad en la que se desenvuelven, capaces de tomar decisiones acertadas de acuerdo a sus conocimientos y experiencias adquiridas durante su período de participación en la Rama.

OBJETIVOS

Nuestros Objetivos son netamente técnicos, académicos e investigativos. Como consecuencia de ello, nuestra Rama Estudiantil está orientada a la organización de actividades técnicas, de aprendizaje y laborales, las cuales buscan ampliar el conocimiento de sus miembros y fomentar un clima de excelencia académica, actualización e intercambio de información. Las ramas estudiantiles surgen como una necesidad imprescindible para los estudiantes de las carreras de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Computación; y tienen por objeto difundir entre los mismos estudiantes los avances científicos y tecnológicos en sus áreas afines para complementar su formación profesional.

ORGANIZACIÓN

La Organización presentada por la RE IEEE USB, tiene una estructura innovadora, basada en un principio muy sencillo, manejar la Rama como una Empresa. Para ello fueron creados grupos de trabajo que surgen de acuerdo a las necesidades que vayan existiendo durante el desarrollo de la vida de la Rama. Esta estructura planteada por la RE IEEE USB, permite una intensa interacción entre los miembros de la Rama. De esta forma, varias personas, y no solamente una, se encargan de impulsar el trabajo eficientemente.