¿QUÉ ES EL IEEE?

¿QUÉ SIGNIFICA EL LOGO DEL IEEE?

¿QUÉ SOCIEDADES CONFORMAN EL IEEE?

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE SER MIEMBRO DEL IEEE?

¿CÓMO INSCRIBIRSE EN EL IEEE?

noticiascursos/eventosproyectosespaciorequienessomos

Rama Estudiantil IEEE USB: https://ewh.ieee.org/sb/simonbolivar e-mail: sb.simonbolivar@ieee.org

¿QUÉ SON LAS RAMAS ESTUDIANTILES?

RAMAS ESTUDIANTILES EN VENEZUELA

 

 

 

AGRADECIMIENTOS

MISIÓN

VISIÓN

OBJETIVOS

ORGANIZACIÓN

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

HISTORIA

COMO CONTACTARNOS

REUNIONES GENERALES - ASAMBLEAS

¿Qué es el IEEE?

El Instituto de Ingenieros en Electricidad, Electrónica y Computación (IEEE), fundado en 1884, es la asociación técnica y profesional sin fines de lucro más grande del mundo. Bajo su lema: “Networking the world", el IEEE sirve a unos 380.000 miembros en 150 países, organizados geográficamente en diez Regiones, con más de 340 Secciones y unas 1400 Ramas Estudiantiles. De este conjunto existen alrededor de 70.000 miembros estudiantiles, esenciales para el crecimiento y la vitalidad del Instituto.

Gracias a sus miembros, el IEEE es líder mundial en áreas técnicas que van desde ingeniería en computación, tecnología biomédica y telecomunicaciones, hasta ingeniería eléctrica de potencia e industria aeroespacial, entre otras.

A través de sus publicaciones técnicas, conferencias y actividades standards basadas en acuerdos, el IEEE:

-Produce 30 % de las publicaciones mundiales en ingeniería eléctrica, computación y tecnología de control.

-Realiza anualmente más de 300 conferencias.

-Tiene cerca de 900 normas activas con 700 bajo desarrollo.

¿Cómo se Catalogan los Miembros?

Los tipos de miembros son los Miembros Estudiantiles (Student Members), los Miembros Profesionales (Members) y los Miembros Asociados (Associate Members). Los Miembros Profesionales son los ingenieros en las áreas que cubre la IEEE; pueden tener diferentes rangos, según su antigüedad y logros dentro del IEEE. Los miembros estudiantiles son aquellos que aún están estudiando un pregrado o postgrado en una universidad. Los Miembros Asociados son aquellas personas que sin ser ingenieros, se desempeñan en un área tecnológica.

¿Qué significa el logo del IEEE?

El logo del IEEE proviene de la unión de los logos de dos institutos previos a éste. El AIEE (American Institute of Electrical Engineers), gundado el 1884, y cuyo logo simboliza el papagayo utilizado por Benjamín Frnaklin en sus experimentos con la electricidad; y el IRE (Institute of Radio Engineers), fundado en 1912, cuyo logo simboliza la regla de la mano derecha que gobierna las leyes del electromagnetismo. Al fusionarse estos dos últimos institutos en 1963, nace el IEEE y con él un nuevo logo. De esta manera el logo IEEE simboliza el papagayo de Benjamín Franklin y la regla de la mano derecha.